Para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados

DCD Converged 2016
0 529
DCD Converged 2016
DCD Converged 2016

DatacenterDynamics Group (DCD Group), plataforma global de información centrada exclusivamente en la industria del data center, ha reunido a más de 1.000 profesionales para analizar el presente y el futuro de los sector de los centros de datos. En la inauguración, José Luis Friebel, CEO de DCD para España y Latinoamérica, ha afirmado, “para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados generando más de 50 Zettabytes. ¿Cuánta energía se va a necesitar para procesar esa gran cantidad de datos? El futuro es digital, y los centros de datos son el corazón de la transformación”.

En su presentación de apertura, José Luís, ha comentado que, “IoT, cloud computing, Big Data, Smart Cities, o la Industria 4.0, son conceptos consolidados en el mundo empresarial, y que ya forman parte del día a día del consumidor final. Las empresas deben realizar una transformación digital real. No hay más tiempo. Quién no entienda esta premisa en unos años habrá desaparecido”.

En cuanto al problema de la ciberseguridad, el CEO de DCD ha comentado, “según el Ministerio del Interior, en 2016 se esperan más de 100.000 ciberataques, 300 contra infraestructuras críticas. El mercado de los centros de datos necesita de personas cualificadas que sepan aplicar el protocolo en estos casos. Sin las medidas necesarias para hacer frente a los ciberataques, la transformación digital es una utopía. Sabemos que el 80% de los errores son de carácter humano, la concienciación de todos los miembros de la empresa, y la formación y profesionalización de las personas responsables es el único camino para solucionar esta situación”. “El 70% de las grandes empresas se encuentra en una fase temprana de adopción de una estrategia de centros de datos, pero para finales de 2020, uno de cada tres CEO tendrá al data center en el centro de su estrategia corporativa”, ha concluido José Luis.

ZettaEstructuras

George Rockett, co-fundador y CEO de DCD, ha abordado el concepto de ZettaEstructuras, la solución de la industria a la cantidad de datos que se van a generar en un futuro muy cercano, “el futuro requerirá un nuevo ecosistema de infraestructuras que puedan soportar los Zettabytes que se van a generar, y den un servicio sin interrupciones. Las ZettaEstructuras aunarán las diferentes capas físicas de hardware, las instalaciones y las redes, dentro de una misma estructura compleja, que va más allá del entorno del data center tradicional y que será la base de la economía digital”.

DCD Converged 2016

Entre las más de 60 ponencias, ha destacado la presencia de Jon Summers, profesor de la Universidad de Leeds, que ha descrito un futuro incierto para la transformación digital de las empresas y usuarios finales si no se desarrollan nuevas tecnologías e innovaciones que eviten que la demanda digital podría superar los límites físicos del los centros de datos. Por su parte, Cole Crawford, cofundador de Open Compute Project Fundation, ha discurrido sobre el papel que jugarán los centros de datos en el Internet of Things, y Massimiliano Falcinelli, jefe de seguridad de infraestructuras de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, ha dado las claves para desarrollar un proyecto de ciberseguridad para infraestructuras críticas, y ha recordado que, “el panorama sociopolítico siempre en evolución hace que la capacidad de los especialistas para hacer frente a nuevas amenazas se complique”.

Entre los ponentes nacionales ha destacado la compañía tecnológica BQ y cuyo cofundador, Rodrigo del Prado, ha presentado en exclusiva la plataforma virtual data center desarrolla por la compañía. Por último, también ha destacado la intervención de Juan Carlos Sexto, vicedirector TIC de CSIC en la Estación Biológica de Doñana, que ha compartido con los asistentes como se ha producido el desarrollo e internacionalización de la infraestructura del centro de datos del Centro Biológico de Doñana.
El congreso se ha desarrollado dentro de la Spain Datacener Week que ha organizado DCD. En él mismo, las más de 60 ponencias de expertos nacionales e internacionales se han dividido en 5 áreas temáticas y 5 espacios diferentes, donde se han abordado asuntos como ciberseguridad, responsabilidad medioambiental, ciudades inteligentes, Big Data e IoT.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados https://t.co/Lsv2xD1Ssc #Cloud #Tech

  2. RT @revistacloud: Para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados… https://t.co/OPwqkNicue

  3. Sys_Cloud (@Sys_Cloud) dice

    RT @revistacloud: Para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados https://t.co/OlNopHzIhJ https://t.co/1GTnUFbhKT

  4. Maria Mateo (@MMMateoDiaz) dice

    RT @revistacloud: Para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados… https://t.co/OPwqkNicue

  5. GrupoTRC (@GrupoTRC) dice

    Para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados: DatacenterDynamic… https://t.co/UWLWv5oi9M vía @revistacloud

  6. MakeSoft (@MakeSoftES) dice

    Para el 2020 habrá más de 25.000 mill. de dispositivos conectados #Cloud #Computing #BigData https://t.co/r1xXQihKLh https://t.co/rJT6vnpqTT

  7. Emilio Monte (@emiliomonteb) dice

    Para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados https://t.co/khex9aA56p vía @@revistacloud

  8. Clouzy (@ClouzyEs) dice

    Para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados https://t.co/fPNGjHjqVd https://t.co/3tnF5S7WUf

  9. @roacag70 dice

    RT @ManuelMogollon: Para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados https://t.co/lzMZt1JuxN

  10. Para el año 2020 habrá más de 25.000 millones de dispositivos conectados https://t.co/aa7zBhcDon

  11. Neotel dice

    Como bien decís, el futuro es digital, y todo estará conectado a través de Data Center. Lo que da que pensar es, como plantean, la manera en que se va a asumir tal tamaño de información y terminales interconectadas. Sin duda, un futuro apasionante.

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.