Dime en qué trabajas y te diré que SAI necesitas

0 2.690

Contar con el SAI adecuado en una instalación puede suponer la diferencia entre tener graves pérdidas económicas o mantener la estabilidad del negocio (e incluso crecer). Aquí no solo hablamos de infraestructuras industriales o de multinacionales con un gran volumen de trabajo; cualquier compañía, desde un pequeño negocio de barrio hasta una PYME de tamaño mediano, pasando por un centro de datos, entre otras, debe tener el backup adecuado para continuar con la producción y dar el servicio esperado a sus clientes en caso de problemas con la corriente o cortes de luz, además de otras posibles deficiencias relacionadas con la red eléctrica.

Ahora bien, ¿qué SAI se debe instalar en cada caso? Dependiendo del modelo de negocio, sus requerimientos energéticos y su infraestructura, la elección del sistema de alimentación ininterrumpida más efectivo varía. Eaton, líder en gestión de la energía, explica qué tipo de SAI se necesita en distintos tipos de actividad laboral:

  • Autónomos o freelance. Las personas que trabajan por cuenta propia desde sus casas, coworkers o pequeñas oficinas deben tener muy presente que un corte de luz (sobre todo de media o larga duración) puede imposibilitarles continuar con su labor y, por ende, que tengan retraso en las entregas de sus servicios, por ejemplo. En este sentido, deben equiparse con regletas certificadas para la protección ante rayos o con pequeños SAIs que protejan el punto de acceso a Internet (router), de forma que, si la red eléctrica sufre algún percance, sus equipos pueden continuar con su funcionamiento habitual.
  • Pequeños negocios. Los consumidores hemos incrementado el uso de las tarjetas de crédito/débito con el paso de los años, y muchos hemos adquirido la costumbre de no llevar dinero en efectivo. Por este motivo, los TPVs, o aparatos para el pago con tarjeta, se han vuelto imprescindibles en todos los negocios. En los comercios de barrio u otros pequeños establecimientos, además, se hace esencial que la interacción con el cliente sea lo más placentera posible para mantener su fidelidad. De esta manera, asegurar el funcionamiento de los TPVs en caso de fuerza mayor es indiscutible, por eso deben contar con SAIs offline o line-interactive de gama baja que protejan ante sobretensiones.
  • PYMEs. El grueso del tejido empresarial español lo forman las pequeñas y medianas empresas, de manera que asegurar la continuidad de su negocio en todo momento es prioritario, tanto por los ingresos que supone para el estado y la sociedad, como por la propia supervivencia de su actividad. En estos casos, SAIs que permiten una completa gestión con su tarjeta de red y con capacidad de apagados controlados de emergencia de los sistemas gracias al software, como las soluciones 5P y 5PX de Eaton, son las mejores opciones.
  • Empresas mayores a una PYME. Este tipo de organizaciones llevan a cabo procesos más críticos, en general, que las anteriores, por lo que tampoco pueden permitirse un corte en el suministro energético. Dado que la mayoría se han transformado digitalmente y tienen entornos virtualizados, necesitan de SAIs potentes que cuenten con un software, como el IPM de Eaton, que den continuidad en lugar de hacer apagados de emergencia (por ejemplo, los SAIs 9PX o 9SX de Eaton).
  • Data centers. Los centros de procesamiento de datos no pueden permitirse ningún problema de suministro energético ya que la actividad de la empresa propietaria y otras terceras a las que dé servicio se pueden ver gravemente afectadas. A este hecho hay que sumarle la responsabilidad que tienen de reducir su huella de carbono, de manera que necesitan un sistema que les permita minimizarla y dar continuidad al negocio mejorando su eficiencia y sin perder prestaciones de seguridad. En este sentido, su objetivo debe ser incluir SAIs trifásicos que aglutinen todos estos requerimientos de la manera más óptima posible.

“En momentos en los que se produce alguna deficiencia de la red eléctrica que provoca cortes de luz o reducción del suministro, no solo se trata de garantizar la energía, sino de hacerlo de la manera más eficiente posible y según las necesidades de cada tipo de negocio”, señala Jordi Cuesta, IT Channel Sales Manager de Eaton. “Por eso en Eaton contamos con una amplia gama de SAIs que pueden dar respuesta a los requerimientos concretos de cada organización, contando siempre con la tecnología más puntera del mercado para ofrecer calidad, eficiencia y seguridad, todo en uno”, añade.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Comentarios
  1. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Dime en qué trabajas y te diré que SAI necesitas: https://t.co/KYZW7H6PEq. #Cloud #CloudComputing

  2. Dime en qué trabajas y te diré que #SAI necesitas: Contar con el SAI adecuado en una… https://t.co/Sxh2eKZcoL

  3. Dime en qué trabajas y te diré que SAI necesitas https://t.co/vNx3gDApVe https://t.co/9RVDVJ1Ouu

  4. RT @prosinet: Dime en qué trabajas y te diré que SAI necesitas https://t.co/cgIh3s2762

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Dime en qué trabajas y te diré que SAI necesitas: Contar con el SAI adecuado en una instalación puede suponer la di… https://t.co/KI75b3rzfP

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.