El sector del data center en España generará una inversión directa de 6.837 millones de euros hasta 2026

5 1.528

El sector del data center en España generará una inversión directa de 6.837 millones de euros en nuevos centros en España hasta 2026, según datos de SpainDC. El mercado nacional vive un auténtico ‘boom’ de inversionistas con proyectos de gran escala que situarán a España en el sector de los CPDs, históricamente liderado por Frankfurt, Paris, Ámsterdam y Londres. Así, las inversiones en proceso y las previstas elevará la actual potencia instalada en el hasta los 113 MW, de los cuales 103 MW (un 91% del total) están en el área de la capital, que experimentará un crecimiento exponencial, con un incremento medio anual del 43,24% hasta alcanzar los 621 MW en 2026, según datos del sector.

En un momento tan estratégico para el mercado nacional de centros de datos, Data Centre World Madrid será el epicentro de la innovación de los CPDs. Para ello, durante los dos días de feria (26 y 27 de octubre) se expondrá la recreación de un centro de datos a escala, el denominado Next Generation Data Centre, de la mano de Dunwoody. Un espacio de 90 metros cuadrados en el que se mostrará el esqueleto real y en funcionamiento de un CPD para que los asistentes puedan ver y detectar las diferentes piezas que dan vida a su entramado.

Un centro de datos a escala que incluirá elementos y servicios de Schneider Electric que patrocina las 3 islas de racks; Bergvik como patrocinador de los raisedfloors así como de Gunnebo, que patrocina la seguridad con sus esclusas. Iceotope es otra de las empresas que dará forma al CPD de DCWM para presentar in rack immersion cooling, una solución innovadora que colabora con la sostenibilidad del data center.

Por su parte, Solarwinds y Aledit patrocinan la monitorización del Next Generation y Toshiba, será el patrocinador de los servidores e IDP Data Centers presentará su propuesta de servicios técnicos que cubre el ciclo de vida completo de los Data Centers, desde la consultoría y el diseño hasta el project management, la dirección de obra, el testing & commissioning, la puesta en marcha y la asistencia durante la operación. Eaton mostrará el cableado y switchgear; Crestchic los load banksy Aksa los generadores. Próximamente se confirmarán más empresas participantes.

Data Centre World Madrid será una de las seis áreas de exposición que formarán parte de Madrid Tech Show. La segunda edición de la mayor feria profesional IT de España celebrará su segunda edición el 26 y 27 de octubre en el pabellón 7 de IFEMA Madrid. El evento ha ampliado el espacio de exposición en un 40% respecto a 2021 hasta alcanzar los más de 20.000 metros cuadrados. Por otro lado, la cita profesional IT generará un impacto económico directo de más de 6 millones de euros, según estimaciones de la organización.

Tras una primera y exitosa edición, que este año la organización prevé superar expectativas y superar los8.000 directivos, de perfil C-level y expertos IT, que acudirán a IFEMA Madrid los dos días de feria. A poco más de un mes de feria, ya son más de 8.500 profesionales los registrados para asistir.

Más de 300 expositores y más de 300 ponencias

El 26 y 27 de octubre, Madrid Tech Show será el escaparate de las novedades más avanzadas en tecnología con más de300 empresas expositoras. Compañías líderes como IBM, headline sponsor de Madrid Tech Show, o AWS, lead sponsor. Entre los principales patrocinadores también destacan Huawei, Microsoft, Prestashop, Google, Huboo, IBEXA, Legrand, Schneider Electric, Cloudera, Pue, Fujitsu, HP, Evolutio, Keepler Data Tech, Denodo, Incentro, Darktrace, One Trust, Checkout, SAP, Publicis Group, Paypal, Scalapay, y UPS, entre muchas otras. En el espacio de DCWM expondrán empresas como IBM, AWS, Google Cloud, Schneider, Microsoft, Huawei, Legrand, Fujitsu, Riello UPS, Toshiba, Delta, Commscope, Eaton, Tecnair, Honeywell, Rittal, Vertiv, Italsan, IDP y Nexitic.

La feria también contará con más de 12 teatros en los que se ofrecerán más de 80 horas de ponencias distribuidas en más de 300 sesiones. En el espacio de Data Centre World Madrid habrá dos teatros con sesiones específicas como las que ofrecerán Ignacio Velilla, managing director de Equinix y presidente de SpainDC; Fransisco Porras de Merlin Properties, Enrique Ruiz, Spain Cloud Region Lead de Microsoft, Sergi Girona, Director de Operaciones del Barcelona Supercomputing Center; Ariana Hernandez, IT Manager – Operations Technology Solutions de Amazon; Ignacio Gómez-Cornejo, Presidente de ASHRAE Spain Chapter o Martin Murphy, Director de Hill International Spain, entre muchos otros.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    El sector del data center en España generará una inversión directa de 6.837 millones de euros hasta 2026 https://t.co/OAZ4VHQ9o2

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    El sector del data center en España generará una inversión directa de 6.837 millones de euros hasta 2026… https://t.co/FwPj88S042

  3. Ojito a los números: El sector del #DataCenter en España generará una inversión directa de 6.837 millones de euros… https://t.co/G55YM0tWT0

  4. RT @revistacloud: El sector del data center en España generará una inversión directa de 6.837 millones de euros hasta 2026 https://t.co/cVS…

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    El sector del data center en España generará una inversión directa de 6.837 millones de euros hasta 2026: El sector… https://t.co/WDWTWII7Vg

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.